FANDOM

IVEditar

Another boxEditar

1Editar

El sol se deslizaba de forma imponente por el firmamento, su reinado acababa de iniciar y parecía que nada podía detenerlo, ni siquiera la hermosa luna que se perdía en la claridad. Light se había despertado tarde, ése día no tenía que ir a la universidad. Entre los planes del muchacho, había varios pendientes por atender: primero iba a salir con Misa, necesitaba darle indicaciones; después acudiría con el equipo de investigación, su padre lo había citado a las tres de la tarde; por último, regresaría a su casa para seguir probando el Death Note.

-En el último mes he estado demasiado inactivo, Ryuk. Pero ahora las cosas serán diferentes.

-Aún así hoy no escribirás muchos nombres. Tienes la agenda llena de actividades.

-Así es, pero Misa hará el trabajo por mí. Voy a darle el cuaderno que fue de Rem, mientras que yo me quedaré con el que la shinigami le dio originalmente a ella.

-Interesante.

-Pero aún falta la mejor parte. Supongo que mi padre y el resto del equipo desean pedirme que ocupe el lugar de L, así que asumiré el cargo, con ello me aseguraré de que las cosas vayan como yo las quiero. Después me mudaré a un departamento con Misa, así saldré completamente de la vigilancia de mis padres y podré ponerme más fácilmente de acuerdo con ella. Por supuesto, cuando todo esto ocurra podrás pasear por la casa comiendo manzanas si te portas bien

-¡Estupendo! –Exclamó el Shinigami emocionado –Aunque ¿A qué te refieres con que me porte bien?

-Ya te lo diré a su momento. Ahora me despido, tengo una cita.

2Editar

La fresca brisa revolvió los cabellos negros de Ryuuzaki, mientras él tomaba el té en el jardín. Klem jugaba con una pelota en el césped, corriendo tras ella y fingiendo que era perseguido por la "cosa redonda", como el niño la llamaba. Watari observaba al infante correr, y de vez en cuando posaba su mirada sobre L. El anciano estaba preocupado por el muchacho, desde que ambos habían vuelto a la vida, el detective no parecía ser el mismo de siempre. Se había vuelto lo doble de desconfiado e incluso a veces perdía completamente el ánimo.

Justo como en aquella ocasión, antes de que los dos muriéramos pensaba el hombre, mientras recordaba el fatídico día en que Ryuuzaki había acudido hasta su lado con el semblante entristecido. Ese mísero día donde, de forma sencilla, había confesado que se sentía tan deprimido como cuando sus padres habían sido asesinados.

El anciano bajo la mirada, no sabía como ayudar a su estimado protegido. Quería sacarlo de su depresión y mostrarle que el mundo no era un lugar tan malo para vivir; el viejo necesitaba traer de vuelta al pequeño Elle que siempre había conocido.

-Watari¿te parece que he hecho lo correcto?- Preguntó el detective y con ello regreso al anciano a la realidad.

-En mi opinión sí. ¿Estás dudando de ti mismo?

-Creo que he orillado a Kira a convertirse en un sádico. Antes eran simples ataques al corazón, ahora incluso descuartiza cuerpos. Me preocupa que use esa medida. Además, le mostré el alcancé de la Life Note, aunque de no haberlo hecho ni siquiera yo lo sabría.

-¿Qué no ha sido eso parte de tus planes?

-Sí, pero aún así he sido yo quién provoco el despertar de su sadismo. Además comienzo a preguntarme si soy yo el que esta del lado correcto o quizá Kira es quién tiene la razón ahora.

-¿Por qué lo dices, Ryuuzaki?

-Estoy un poco confundido Watari. Siempre he favorecido a la justicia, pero justamente hoy no sé si sigo siendo partidario de ésta o me he convertido en uno de sus enemigos. Mírame, sigo vivo pero por acción de un demonio, ahora dime ¿por qué tuve que morir si yo era el más devoto servidor de la Justicia? La situación es simplemente confusa.

-Ryuuzaki….

-Por cierto¿pudiste comunicarte con Roger?- Intervino L para ponerle punto final a sus delicadas confesiones, ni siquiera se sentía con ánimos para explicar lo que le estaba ocurriendo. Sólo sabía que era demasiado tarde para desistir. Tenía que llegar al final de aquél juego de alguna manera.

-Sí, ya he hablado con él.

-¿Y cómo se encuentran los niños?

-Me ha dicho que muy bien, es Near quién sigue sorprendiendo a todos con su avance, mientras que Mello lo sigue muy de cerca. Matt, por su parte no manifiesta mucho interés en convertirse en tú sucesor.

-¿y Qué te ha dicho respecto de mi propuesta?

-Han comenzado los trámites pertinentes. Pronto los tendremos a los tres aquí.

-Excelente. Por cierto ¿qué opinas de Klem-chan?

-Creo que es un pequeño muy agradable, a pesar de ser un demonio.

-¿No has visto alguna conducta extraña en él?

-Hasta el momento, no. Pasa horas enteras jugando o leyendo y, generalmente, toca temas de conversación muy comunes entre los niños, aunque debo admitir que tiene indicios de una inteligencia superior. ¿Aún desconfías de él?

-Sí. No quiero fiarme de su aparente inocencia, aunque me preocupa más el primer demonio que conocí. Según se tiene entendido, los demonios no son seres de confianza.- Cuando terminó de Hablar, el detective se puso en pie y entró a la habitación. Watari sólo lo observó unos segundos sin atreverse a seguirlo.

Watari sonrió tristemente. El anciano sabía que su protegido podía tener razón en su afirmación, aunque también podía jurar que aquello era más por su resentimiento que por uno de sus conocidos análisis lógicos.

Antes que el inventor pudiera ingresar a la mansión, el pequeño Klem se acercó a él y alzó sus bracitos. Watari inmediatamente captó el mensaje y alzó al infante.

-¿Cansado de jugar?- preguntó

-No. Pero lo vi preocupado y decidí ver que pasaba.

-Dime una cosa Klem¿es cierto que los demonios son entes traicioneros?

-Como los representantes del mal, debemos ser así. Pero no siempre obramos como se espera, incluso en nosotros hay algo de bondad.

-¿En serio?

-¡Sí! Entre más alto sea el rango de un demonio, más respeto siente por el bien e incluso asimila algunos preceptos de su filosofía. Lo mismo pasa con los seres que llaman "ángeles" y con los Dioses; pero, si un demonio o un ángel proviene de un rango muy bajo entonces no respeta el bien o el mal, según sea su caso, y por ello obra de formas extrañas.

-Entonces, si ustedes han jurado algo con un ser al que consideran inferior ¿cumplen su palabra?

-No puedo hablar por todos, pero al menos yo sí.

-¿Y qué hay de tu tío?

-Él fue quién me enseño todo lo que sé. Así que tampoco haría algo tan bajo como ignorar un juramento.

-Es bueno oír eso. Por cierto, tengo un trabajo pendiente¿te gustaría acompañarme en mi misión?

-¡Sí¡Eso sería muy emocionante!

3Editar

Las tres de la tarde en punto. Yagami Light entró al edificio donde había pasado tanto tiempo encadenado a L, en el lugar todo parecía haberse congelado desde el momento en que el detective había muerto en manos de Rem. El ambiente del lugar le traía a Light muchos recuerdos de su convivencia con el detective: las noches en vela que habían pasado analizando datos, las extrañas manías del muchacho, las citas triples, las peleas entre ambos…. Todo cuanto había en el lugar tenía cierta aura de melancolía y Light lo sentía. Con el rostro sombrío e inexpresivo, el castaño se acercó hasta el panel de los monitores y tomó asiento en la silla que acostumbraba usar, volvió su rostro para encontrarse con un asiento vacío. Faltaba Ryuuzaki en el lugar.

El muchacho se imaginaba a su enemigo sentado frente al monitor de la computadora, o devorando un pastel mientras escudriñaba los datos de la pantalla. Recordar aquello sólo apagó más el ánimo de Light y hacía que su cuerpo se siéntese pesado. ¿Acaso era por que extrañaba al extraño muchacho? La respuesta tenía algo de eso Desde que L se fue, las cosas han sido demasiado aburridas Se decía así mismo. Si él estuviera ahora, quizá el estúpido Dios falso no habría osado entrometerse. Ryuuzaki ha sido el único rival que, como Kira, me dignaré a reconocer; e incluso, de no haber muerto, lo habría convertido en mi mano derecha…¡si tan sólo el estúpido hubiese comprendido que yo soy la justicia!... Pensaba el joven castaño, mientras una mueca de disgusto se apoderaba de su hermoso rostro.

-Light ¿por qué te has quedado inmóvil¿Qué no decías que tu padre te estaba esperando?-Preguntó Ryuk, revoloteando alrededor del castaño.

-Sí, pero antes quería darle un minuto de duelo a la memoria de Ryuuzaki.

-¿Uooh¿Y eso?

-El lugar esta lleno de recuerdos. Como humano no soy incapaz de ignorarlos y por ello les rindo tributo de esta forma. –Dijo Light antes de ponerse en pie –Pero ya fue suficiente, ahora sigamos con lo planeado.

Cuando Light entró en la pequeña sala, donde antes Ryuuzaki se había entrevistado con Rem, su padre y los demás detectives le esperaban, sus rostros reflejaban una mezcla entre nostalgia, frustración y desesperación. Tales emociones complacían internamente al joven castaño, también le garantizaban que sus teorías no estaban erradas.

-Light, llegas a tiempo. Tenemos importantes noticias que darte- Anunció el padre del muchacho

-¿Sucede algo¿Se han hecho nuevos descubrimientos?

-Seguimos en ceros. Desde que L murió, hemos avanzado muy poco.-explicó Matsuda

-Por ello queremos pedirte que regreses al grupo de investigación. Fue una idea tonta decirte que te mantuvieras distante. Hijo, necesitamos que ocupes el lugar de L.

Light reprimió la sonrisa, a pesar de la tristeza que el sitio transmitía, el joven no podía evitar sentirse complacido por su reciente victoria. Eso era lo que él había estado esperando, todo estaba saliendo como el quería.

-No estoy seguro, jamás podría ocupar el lugar de L

-Hijo, por favor. Necesitamos tu ayuda

-¿A ustedes les parece bien¿Consideran que es lo correcto?

-Sí, ya lo hemos debatido mucho. El jefe Yagami al principio se oponía, pero terminó por acceder también. Light-kun, necesitamos que regreses- Habló Aizawa

-¡Además, Light-kun, eres excepcional! Incluso el mismo L alguna vez sugirió que tu fueses su reemplazo –Intervino Matsuda nuevamente, con un tono más animado.

-Pero ….quisiera conservar intacta la memoria de Ryuuzaki

-Si me permites darte una sugerencia, creo que el mismo L estaría complacido si tomas su lugar. Él quería que se hiciera justicia y por ello arriesgo su propia vida.-Comentó Mogi.

Light hizo una pausa, como si realmente estuviera analizando la situación. Los demás detectives esperaban la respuesta, todos se veían ansiosos por el odioso silencio del castaño.

-En ese caso, lo haré. Que todo sea en memoria y honor de mi amigo- Habló Light, ocultando el gusto que le proporcionaba ver a todos desesperados por su ayuda. Ahora sólo hacia falta pasar a la segunda parte de su plan.

-Me alegra oírlo hijo. Tocando otro tema, también hablábamos de cambiar el cuartel de investigación. A nadie nos parece justo seguir usando este edificio ahora que no esta ni Ryuuzaki ni Watari.

-¡El ambiente es demasiado tenso y deprimente! Así no se puede investigar a gusto- Habló Matsuda

-Coincido con Matsuda y con mi padre. Creo que lo mejor será instalarnos en otro lugar. Aprovecho para confesar mis planes de rentar un departamento, pensaba irme a vivir con Misa, pero también quiero proponerlo como el cuartel para la investigación

Los investigadores se sorprendieron por la propuesta del muchacho, en especial el padre de Light (quién no acababa de asimilar la idea de que su hijo se fuera a vivir en unión libre con su novia la "lolita gótica").

.-¡Eso sería grandioso¡Light-kun, eres impresionante¡Tan joven y tan independiente¡Incluso te irás a vivir con Misa-Misa!

-Matsuda, contrólate- Lo regañó Aizawa

-Sí, lo siento

-Me parece buena sugerencia, en el departamento de Light podremos acondicionar el nuevo cuartel. Después de todo pasaremos mucho tiempo allí, investigando

-Sin duda.- Fortaleció Light al comentario de Mogi

- ¿Pero eso no molestará a Misa?- cuestionó Matsuda

-Hablaré con ella al respecto, además primero necesito que mi padre me de su opinión.

El padre de Light salió de su estupefacción cuando notó que todos le miraban y esperaban su aprobación.

-Bueno Light, eres mayor de edad y sabes lo que haces. Por mi parte no hay ningún inconveniente, y espero que Misa no se oponga. En fin, tenemos cosas por hacer. Por principio, hijo, vamos a comprar tu departamento.

-Gracias papá.

-¿Pero con qué dinero lo comprarán?-Preguntó el curioso de Matsuda

-Pensaba usar la herencia que me dejo Ryuuzaki- Comentó Light con el semblante sombrío.

-Yo te apoyaré con el gasto, hijo. Será mi regalo de "bodas".

-Gracias papá, pero no me casaré con Misa hasta que no se resuelva el caso de Kira.

-¡Yo también quiero aportar parte del dinero que me heredó L!- Comentó Matsuda

-Mejor usa la cabeza y cómprate tu propio departamento. Haber sí así sales de una buena vez de la casa de tus padres.- Lo regañó Aizawa

-¡OYE!

Y por primera vez, tras la muerte de L, el edificio se llenó con las risas de los detectives; quiénes recuperaron los bríos para enfrentar a su enemigo. Entonces abandonaron el lugar con la convicción de que honrarían la memoria del fallecido detective y harían prevalecer la justicia sobre todas las cosas, esa era su promesa. Light simplemente abandonó el lugar pretendiendo tener el mismo ideal que los demás, aunque en realidad el deseaba dejar la memoria del extraño detective olvidada en la soledad de aquella majestuosa construcción.

Hasta nunca Ryuuzaki.

4Editar

Por la noche, cuando Light regresó a su casa acompañado de su padre, el muchacho notó que Ryuk hizo una extraña exclamación segundos antes de que padre e hijo cruzaran el umbral de la puerta. Aquello angustió a Light, pues le recordó la extraña risa del Shinigami en el encuentro con Misora Naomi.

Me extraña la exclamación que ha hecho Ryuk, quizá no sea nada pero tampoco quisiera fiarme. Después de lo que paso con Misora Naomi, aprendí a tener más cuidado y a no subestimar el más mínimo gesto de Ryuk. Pero por el momento no puedo preguntarle nada, actuaré normal y lo interrogaré en cuanto suba a mi habitación .

Esa noche, la familia Yagami disfrutó de una de las cenas más alegres después de mucho tiempo de ausencia. La noticia de la futura independencia de Light, lejos de deprimir a su mamá y hermana, las alegró. Fue así que la familia brindó esa noche por el "compromiso" que Light asumiría consigo mismo al ser independiente, pero también por su relación con Misa; aunque el tema principal fue la felicidad que a todos les traía el estar juntos de nuevo como una familia.

Después de la cena, Light subió a su habitación y se dejo caer en la cama. Ryuk por su parte miraba hacia la calle por la ventana.

-Oye Ryuk, hace unos momentos, antes de que entráramos a la casa, hiciste una exclamación un tanto extraña ¿Paso algo? Si me lo dices prometo darte una manzana en compensación.

-Pues creí ver a alguien que conocía. Pero no estoy seguro.

El castaño se incorporó y le dirigió una mirada hostil al Shinigami, aunque después cambió el semblante. Quizá Ryuk no mentía, después de todo él nunca lo había hecho antes y no tenía razones para hacerlo.

-¿Cómo¿Qué significa eso?

-No sé.

Light se incorporó y caminó hasta la ventana, escudriño la calle con la mirada esperando encontrar algo (volvía a temer que alguien los siguiese); pero no vio nada.

-¿Cómo era¿Quién era?

-Pues pequeño, como un niño. No pude ver bien su cara.

Antes que Light pudiese dar media vuelta y salir de su habitación, su hermana llamó a la puerta.

-Light, oye Light ¿ya estas durmiendo?

-No Sayu, puedes pasar.

La adolescente abrió la puerta y se acercó hasta su hermano, quién fingía una sonrisa (aunque realmente estaba preocupado y molesto por la interrupción).

-¿Qué se te ofrece Sayu?

-Bueno, es que antes recibí un regalo muy raro y quería saber tu opinión.

La jovencita le entregó a su hermano una pequeña caja forrada con papel metálico que llevaba una nota. Light se estremeció y se apresuró a revisar el contenido de la caja.

Adentro había un paquete de Pokys sabor fresa y centenares de caramelos de diversos sabores.

-Pareciera que eso es un regalo de L¿no lo crees?.- Comentó Ryuk, distrayendo momentáneamente a Light de su tarea.

Volviendo su atención a la caja, el joven castaño vació el contenido sobre su cama buscando algún otro indicio, otra pista….pero no había nada. Light parecía estar sorprendido, quizá sólo estaba siendo paranoico.

-Parece que sólo tienes un admirador demasiado extraño, Sayu. Si la situación persiste no dudes en decirnos a mi padre o a mí.

-¿Por qué crees que alguien me ha mandado algo cómo esto?

-No lo sé, eso dímelo tú. Alguno de tus compañeros ha manifestado tener interés en ti.

-No que yo sepa. A menos que sea alguno de mis compañeros del club "L es el mejor detective"

Cuando Light escuchó a su hermana, se quedo pasmado. Nunca se imaginó que Sayu entraría a formar parte de un club que estuviese en su contra. Jamás creyó eso le pasaría.

-¿Desde cuándo estás en ese club?

-Desde ayer. Me metí porque una amiga me invitó y es divertido.

-¿Enserio, por qué lo dices?

-Bueno, sólo damos nuestras opiniones respecto al caso de Kira, además de que nos agrada mucho apoyar a L. De hecho estamos pensando en hacerle un regalo, pero no sabemos que podría agradarle ni a dónde podemos enviarlo.

La última oración de la adolescente dejo a Light mudo. Parecía que su nuevo enemigo sabía más cosas de las que él se imaginaba, además era indudable que estaba demasiado cerca.

-Sayu, cuántos chicos y chicas están dentro del grupo

-¡somos muchísimos!

-Ya veo¿y algún día me invitarás a una de sus sesiones?

-Claro que sí! Nos reuniremos la próxima semana, el martes a las once. Por si tienes tiempo, allí te esperaremos.

Cuando Sayu abandonó la habitación, Light pateó su cama con furia. No sólo su hermana pertenecía a un grupo de apoyo a su difunto rival, sino que su nuevo enemigo estaba más cerca de lo que se imaginaba, sus redes parecían más complejas de lo que pudo haber supuesto y lo peor es que estaba disfrutando mucho el poder torturarle sin ser descubierto.

-Oye Light, te quedaste muy quieto de repente.- Dijo Ryuk mirando al castaño, quién se negaba a levantar el rostro.

-No me van a derrotar Ryuk, no importa lo que hagan. ¡No me van a derrotar!

También en FANDOM

Wiki al azar